29 de mayo de 2010

Fotos Retocadas en Portadas

Hace algún tiempo no abundaban como ahora. Las fotos retocadas son comunes en las portadas. O los collages. Las editoriales ni se preocupan por disimular los retoques o collages de sus portadas. Creo que mientras sea obvio que son fotos "trucadas" está bien, por que no mienten ni engañan al lector.

Estas 3 tapas que muestro a continuación, sin analizar lo político, me parecen bien. En todas está muy claro que se hizo trucos digitales. El problema puede surgir cuando aparece una gordita en tapa con unos kilos de menos y nos cuentan en la revista que ES flaca, y que la "flaca" consume este producto y por eso es flaca. Así que compralo. Eso ya es mentira descarada.


5 de mayo de 2010

Sin ojos ni nariz

Esta entrada surge a partir de la pregunta de Sergio en una entrada anterior. ¿Es posible quitar los 2 ojos y nariz... de la parte de arriba de la caja de herramientas?



La respuesta es esta:
Si, es posible.

Busca el archivo gimprc y edita con el notepad o editor equivalente lo siguiente:

donde dice #(toolbox-wilber yes)
escribe (toolbox-wilber no)

Es importante que elimines el símbolo # así lea la línea. Claro que el "no" también importa.

En maquinas Windows, el archivo gimprc está en Archivos de programa\GIMP-2.0\setup. En Linux hay una copia para todo el sistema en /etc/gimp/2.0, y una para cada usuario en /home/.gimp2.0/. Los nombre de las carpetas varian de sistema en sistema.

El archivo gimprc es la configuración del GIMP. Allí puedes hacer varios cambios si te interesan. Siempre toma la precaución de hacer una copia de seguridad antes de realizar los cambios.

Saludos...

1 de mayo de 2010

Leopoldo Presas

Pueden ver otras obras de Leopoldo Presas aquí.