16 de abril de 2011

2.7.2: Nueva versión de desarrollo hacia la 2.8

En el sitio oficial de The Gimp se anunció hace 2 días el lanzamiento de la versión de desarrollo 2.7.2, un paso hacia la esperada 2.8.

Estás versiones se lanzan con el objetivo de recibir comentarios de los usuarios; no sólo sugerencias etc, sino también la notificación de errores (bugs) para corregir los mismos.

Como hay una cantidad notable de cambios, es probable que muchos scripts y pluggin que funcionan con las versiones anteriores no funcionen en la 2.7.2 y por lo tanto en la 2.8. Este es otro de los motivos de estos lanzamientos: que los usuarios probemos nuestros pluggins favoritos con las versiones de desarrollo y comentemos si funcionan o no, cuales son los mensajes de error etc.

Si es posible colaboren probando esta versión y comunicando los errores que pudieran encontrar.

Recuerden que la serie 2.7.x de desarrollo incluye:
  • el nuevo modo de una sola ventana,
  • nuevo motor de pinceles,
  • la posibilidad de agrupar capas,
  • texto en canvas,
Los cambios son realmente muchos. Pueden leer más detalles de ellos en un resumen o en la lista completa de cambios.

Lamento decirles que la versión para Windows de esta nueva "release" de desarrollo aún no está disponible. Cuando este disponible les aviso (si puedo...)

10 de abril de 2011

Desarrollo de The Gimp en la web

Ahora se puede seguir en la web el desarrollo de la nueva versión de The Gimp. Si algún desarrollador quiere agregarse al grupo de programadores, ahora existe una wiki para que los recién llegados al grupo se adapten más rápido al equipo. Todo esto lo he leído en página oficial de Te Gimp.

3 de abril de 2011

No es ReTocada


Insisto.
Algunas fotos parecen retocadas.
Pero no. No lo son... Esta foto está en el sitio oficial de la Presidencia.