26 de abril de 2009

Sacapuntas de ADA

ADA es la sigla de la Asociación de Dibujantes de Argentina y Sacapuntas la revista digital que dicha Asociación publica. La revista es buena, tiene noticias, entrevistas, etc. y por supuestos dibujos varios. Les muestro la tapa del número 7 de la revista, que corresponde a la edicion de Mayo de 2007.

Tan recomendable como la revista Sacapuntas, lo es el Sitio Oficial de la Asociación. En él hay noticias, galerías, un foro con temas diversos (laborales, tecnicos, etc) y más.

Hay una sección de Recursos con vínculos a otras Asociaciones similares, resúmenes de libros, textos sobre derechos de autor, etc.

Fuentes:
Sitio Oficial de la Asociación de Dibujantes de Argentina
Revista Digital Sacapuntas

19 de abril de 2009

Dither free

Dither Free es un filtro para Photoshop de Martin Koch.

Con este filtro se puede convertir una foto así

en una así:

Para ejecutar filtros de Photoshop en The Gimp hay que instalar el Plugin Pspi.

La foto con la hermosa sonrisa de una niña, la tomé de Flickr.

Fuentes:
La foto está en Flickr. Su autor es "una cierta mirada".
El sitio de Martin Kock

3 de abril de 2009

Photoshop Plugins en The Gimp

Pspi es un plugin que permite ejecutar plugins de Photoshop en The Gimp. Al instalar Pspi y reiniciar The Gimp, bajo el menu Filters se agrega la opción Photoshop Plugin Settings desde la cual indicaremos la carpeta con los filtros de Photoshop.

Hay muchos plugins para Photoshop, aunque no todos funcionan con Pspi. Lo ideal es crear una carpeta para los plugins e ir copiando allí uno por uno los plugins que deseemos probar. Así, podremos ir viendo cuales funcionan y cuales no.

He probado Thredgeholder y Chalkaholic de The Little Ink Pot y funcionan muy bien. Este es un ejemplo del plugin Thredgeholder.

En realidad hay muchos plugins que hacen cosas que ya podemos hacer en The Gimp, por eso lo ideal es probar y descartar aquellos innecesarios. Recién empiezo con Pspi así que los tendré al tanto de mi experiencia.

En el sitio The Little Ink Pot hay otro plugin para mejorar la iluminación de las imágenes (Xpose). Busquen en Internet más plugins, hay muchos...

Pspi corre en Windows y también en Linux.

Fuentes:
PSPI Site
Little Ink Pot Site