24 de octubre de 2009

Wildlife Photographer of the Year: que foto!

En el sitio del Natural History Museum hay una exposición temporaria del concurso de Fotografía denominado Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2009. Esta competencia la realizan todos los años el Museo y la BBC Wildlife Magazine.

Este año se recibieron más de 43.000 imágenes de fotógrafos de 94 países. El Primer Premio lo ganó el español José Luis Rodriguez con una foto que me encanta.



La Exposición es temporaria, así que apúrense a visitar la muestra que hay cosas muy buenas.



Fuentes:
Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2009.
El sitio del Natural History Museum.
El sitio de la BBC Wildlife Magazine.

12 de octubre de 2009

Progreso en la interfaz de una ventana

En un informe sobre el progreso de la nueva interfaz de The GIMP, los programadores a cargo del modo una sola ventana, informan que todo va de maravilla y dan este ejemplo.



También de muestran satisfechos por la buena recepción de la idea de esta nueva interfaz, aunque de nuevo resaltan que la interfaz será opcional y se activará con Windows→Single-window mode. Así que no se desesperen que si desean, todo seguirá igual, sólo que con más opciones. En el ejemplo, se ve la tira de imágenes en la parte superior. Escribí más  detalles sobre esto en una entrada anterior.

N de la R: no sé como se traduce la plabra inglesa interface. En Wikipedia interfaz se lleva las palmas, pero no me parece que se use mucho, al menos por aquí. El diccionario de la RAE tampoco ayuda mucho en este caso. Cualquier ayuda en esta duda extraordinaria es bienvenida.

Visto en  chromeCode, sitio de Martin Nordholts.

The Gimp 2.6 HELP

En el Sitio Oficial de The Gimp se anuncia la Primera Versión de la Ayuda para la versión 2.6 de The GIMP. Debido a cambios en el método de trabajo de las traducciones, muchas de las páginas podrían tener cadenas de texto sin traducir. También se sugiere se espere la creación de los paquetes con el HELP para los distintos Sistemas Operativos.

Si deseas colaborar en la traducción del manual del usuario, puedes colaborar. Además, se busca un nuevo "maintainer". En wikipedia leo la definición de maintainer:

...is usually one or more people who build source code into a binary package for distribution, commit patches, or organize code in a source repository.

O sea, una o más personas que crean códigos binarios a partir del código fuente, organizan y mantienen un repositorio del código, etc. Bueno, eso más o menos.

Las páginas de ayuda están en html. Cómo he explicado en una entrada anterior, tengo problemas con el sistema de ayuda y no he tenido tiempo (y tampoco ganas) de resolver el "problema". La solución más fácil es usar el navegador para leer el índice y a partir de ahí buscar lo que necesito.

Fuentes:
Sitio Oficial de The Gimp.
Las ayudas en diferentes idiomas están aquí.
Como participar en la documentación de ayuda.

9 de octubre de 2009

5 de octubre de 2009

Filtro IWarp: deformando gente 2

Otro ejemplo del uso del filtro IWarp.




La técnica es la explicada en la entrada anterior.