Las guías las van a encontrar en el menú Imagen --> Guías: allí verán las opciones disponibles según los scripts instalados etc. La rejilla la van a encontrar en el menú Ver-->Mostrar rejilla. En mi caso, las opciones de guías son así:
- Grid
- Guía nueva (por porcentaje)
- Guía nueva ...
- Guías nuevas desde la selección
- Quitar todas las guías
Guía nueva (por porcentaje) y Guía nueva ... hacen lo mismo: insertan una guía donde le indiquemos. La diferencia está en que a una le indicamos donde poner la guía con un porcentaje mientras que a la otra lo hacemos con las unidades de la imágen (pixels, etc). Las ventanas son similares. Ambas tienen para optar entre una guía horizontal o una vertical.
Guías nuevas desde la selección permite insertar dos guías verticales y dos horizontales ubicandolas en los extremos de una selección dada. En el siguiente ejemplo he seleccionado la letra "V" en la palabra valor en un grafitti. Aplicando esta opción, las guías se ven así:
Para apreciarlas mejor, hagan click sobre la foto.
Quitar todas las guías... hace eso. :-)
La rejilla (me gustan más las palabras plantilla o grilla, pero bueno... no soy yo quien decide sobre el idioma...) se puede mostrar o no desde el menú Ver, como ya indique al principio.
Tambien se puede configurar el tamaño y los colores de la rejilla. Esto se puede realizar de dos formas:
- desde Imagen --> Configurar la rejilla
- desde Editar --> Preferencias --> Rejilla predeterminada
Fuentes:
Script Grid of guides.
La foto es mía.
1 comentario:
Parecen una tontería, pero ayudan mucho cuando quieres enderezar una imagen con la herramienta de inclinación.
Publicar un comentario