Ya está lista la versión Gimp 2.8.4 para windows. Se puede bajar del sitio oficial. Los cambios son varios aunque no tan grosos. Hay mucha corrección de errores (bug fixes) y mejoras en varias herramientas, como la de texto. Aparte de la mayor capacidad de respuesta y ajustes de filtro, otros cambios en la interfaz de usuario incluyen GIMP recordar el estado maximizado de ventanas a través de las sesiones, lo que permite usar la herramienta de texto con una imagen sin capas.
Algunas mejoras en plug-in incluyen mejores valores por defecto que se establecen en el script Drop shadow; una importante serie de correcciones de errores en el plu-in para exportar bmp; la ventana de plug-in debería aparecer automáticamente en la parte superior y los usuarios pueden seleccionar el idioma que deseen a través del diálogo Preferencias de GIMP.
Además, esta versión carga más rápido que las anteriores. Disfruten Gimp.
6 de febrero de 2013
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
¿Es posible que ahora para guardar una imagen en un formato que no sea .xcf haya que ir a Exportar y no baste, como antes, con cambiar la extensión al guardar? Me parece un atraso.
Para guardar un archivo y para exportarlo se hacen idéntica cantidad de pasos. Recuerda que "guardar" es ctrl + s, "guardar como" es shift + crtl + s y "exportar" es shift + crtl + e.
Si usas el menú en vez de la combinación de teclas, la cantidad de pasos también es la misma: file + cualq de las tres opciones.
Además, me parece estupendo que se dé prioridad al formato xcf, simplemente por que es mejor: permite guardar capas, selecciones etc.
Para mi no es un atraso. Al contrario. Es sólo cuestión de acostumbrarse. Y si no deseas más que grabar en jpeg, entonces usa shift + crtl + e y listo.
Saludos
Publicar un comentario