15 de julio de 2009

Cambio de color

Para cambiar de color un objeto en una imágen usando The Gimp, sigan los siguientes pasos:
  1. creen una nueva capa en la imágen en cuestión.
  2. en esa capa seleccionen el objeto o área donde deseen cambiar de color. Pueden usar la herramienta de selección que quieran.
  3. pinten o rellenen el área elegida con un color cualquiera. Es preferible usar un color cercano al color final que deseen.
  4. jueguen con el color de la selección a través de Hue-Saturation, en el menú Color. También pueden cambiar el color desde la ventana de capas; allí jueguen con mode y la opacidad.
Vean el siguiente ejemplo con una naranja, a la que he agregado una capa de color amarillo en el centro. En este ejemplo uso las opciones mode y opacidad de la capa agregada:
OriginalModo Grain extract, Opacidad al 50 %Modo Grain extract, Opacidad al 100 %

Les muestro la ventanita de capas, con la capa original y la capa con la selección del centro de la fruta a la cual he pintado con color amarillo. Observen que el modo es Grain Extract y con la Opacidad al 100 %. Cambiando esos valores obtendrán un nuevo color de forma rápida.

También pueden cambiar el color de la capa amarilla desde el Menú. Abran el Menú Color --> Hue-Saturation, y jueguen. Usando esta opción es más fácil "intentar" conseguir el color deseado.

No hay comentarios.: