27 de julio de 2009

Herramienta Mover

La herramienta mover no sólo sirve para mover áreas seleccionadas en The Gimp. También sirve para navegar en una imágen cuando trabajamos con un zoom muy grande. Pero, primero lo primero. Esta es la herramienta mover, esa en el recuadro rojizo:

Podemos activar la herramienta de varias formas:
  • desde la ventana de herramientas (esa de ahí arriba).
  • con solo apretar la tecla M.
  • desde el menú: Tools --> Transform Tools --> Move.
  • manteniendo presionada la barra de espacio. Se desactiva al soltarla.
Todas estas formas de activar la herramienta Mover sirven sólo para mover selecciones en la imágen activa.

Claro que a veces la selección activa puede ser toda la imágen. Supongamos que es así; la selección es toda la foto y estamos trabajando con un zoom grande. Entonces, vemos sólo una partecita de la imágen. Al activar la herramienta "Mover" podremos navegar la imágen con el mouse. Eso se hace haciendo click, algunos dicen picando, y luego arrastrando el ratón.

Pero hay otra foma para navegar la imágen. Vean la siguiente imágen y observen abajo a la derecha. Allí, hay un pequeño ícono idéntico a la herramienta mover, dentro del recuadro rojo.

Si hacen click, o pican, encima de la herramienta y mantienen presionada la tecla del ratón, se abrirá una miniatura de la imágen con un recuadro de navegación. Moviendo ese recuadro podrán navegar con facilidad por la imágen.

Las ventajas de este método son que vemos toda la imágen y que el recuadro nos muestra la parte visible de la foto que estén editando. Fácil y simple.

No hay comentarios.: