8 de marzo de 2010

Personalizar la Caja de Herramientas

La Caja de Herramientas es personalizable, como casi todo en The Gimp. Cuando ejecutamos el programa, la Caja de Herramientas luce así:


Podemos agregar o eliminar Herramientas a esta ventana. También podemos cambiar la disposición de las herramientas en la ventana, poniendo arriba a la derecha que herramienta que querramos. Para hacer estos cambios, hay que usar el comando Ventanas/Diálogos empotrables/Herramientas. Esto abre la siguiente ventana


desde la podemos hacer lo mencionado. El ícono del ojo a la izquierda de cada herramienta, indica si la misma es visible o no. En la ventana de ejemplo, al pie de esta entrada, he puesto todas las herramientas visibles, aunque sin cambiar el orden. Si desean modificar el orden de las herramientas, la posición de algunas de ella en la ventana, marquen la herramienta que deseen mover (un click sobre el ícono) y usen las flechas verdes ubicadas al pie de la ventana para subir o bajar la herramienta que deseen. Para reestablecer la apariencia de la Caja de Herramientas, sólo usen el botón de abajo a la derecha y volverán a la disposición original de su Caja de Herramientas.

5 comentarios:

misaani dijo...

Hola y gracias por el truco, me ha venido muy bien, porque algunas de las herramientas que se muestran por defecto apenas las utilizo y otras como por ejemplo, niveles, brillo-contraste, tono-saturación, etc... me vienen muy bien tenerlas a mano.
Saludos.

EFI dijo...

Para servirle.
Gracias por tus comentarios.
Saludos

srg dijo...

¿Es posible quitar los 2 ojos y nariz... de la parte de arriba de la caja de herramientas? No sé si me explico...

EFI dijo...

Si, es posible.

Busca el archivo gimprc y editalo con el notepad o editor equivalente lo siguiente:

donde dice #(toolbox-wilber yes)
escribe (toolbox-wilber no)

Es importante que elimines el símbolo # así lea la línea. Claro que el "no" también importa.

En maquinas windows, el archivo gimprc está en Archivos de programa\GIMP-2.0\setup. En Linux hay una copia para todo el sistema en /etc/gimp/2.0, y una para cada usuario en /home/.gimp2.0/

Los nombre de las carpetas varian de sistema en sistema.

El archivo gimprc es la configuración del GIMP. Allí puedes hacer varios cambios si te interesan. Siempre toma la precaución de hacer una copia de seguridad antes de realizar los cambios.

Saludos...

srg dijo...

Wow!

Muchísimas gracias!