13 de agosto de 2009

Ventana de navegación

En una entrada anterior he mencionado como navegar en una imágen. No he mencionado allí la ventana navegación:

La ventana de navegación -esa de arriba- es una ventana "dockeable" o sea que se puede embeber o empotrar en otras ventanas etc. La ventaja de usar esta ventana es que tiene una barra de Zoom en porcentaje con la cual, de forma rápida, podemos cambiar el zoom, mientras vemos toda la imágen. Con el pequeño recuadro remarcado, The Gimp nos indica la parte visible de la imágen en la ventana "principal" del programa (la ventana de imágen). Moviendo ese recuadro es que podemos navegar con este método. Pueden abrir esta ventana desde el menú Windows -> Dockable Dialogs -> Navigation.

Yo prefiero la otra forma de navegar, me refiero a la que he mencionado en la entrada anterior, ya que no necesito otra ventana abierta y también puedo ver toda la imágen. Además, desde la ventana de imágen, The GIMP permite cambiar el zoom de forma directa. Desde la versión 2.6 se puede incluso escribir el porcentaje de zoom deseado, además de las opciones ya definidas.

En la imágen de arriba muestro tanto la ventana de navegación, como las opciones para navegar dentro de la misma ventana de imágen. Se ven:
  • la ventana de navegación a la izquierda, con el recuadro de la vista actual.
  • abajo a la derecha la ventana de navegación reducida, que es la que he mencionado en la entrada anterior.
  • el zoom en porcentaje. En este caso, es de 120 %.
Como ven, todos los datos y facilidades de la ventana de navegación, están disponibles en la misma ventana de la imágen, por lo que yo prefiero navegar la imagen así. Ustedes son tan libres de navegar, como libre es The Gimp. :)

No hay comentarios.: