De las acciones que sí alteran la imágen y que, sin embargo, no se pueden deshacer las más importantes son:
- Cerrar la imágen
- El historial deshacer es un componente de la imágen. Cuando la imágen se cierra el historial desaparece. Debido a esto The Gimp siempre pregunta por confirmación antes de cerrar la imágen, a menos que la imágen no haya sido modificada luego de la última vez de guardada en disco.
- Revertir la imágen
- “Revertir” significa recargar la imágen desde el archivo. The Gimp en realidad cierra la imágen y crea una nueva, por lo que la historia de acciones desaparece. Por esto es que, si la imágen no ha sido grabada luego de un cambio, The Gimp pregunta por confirmación antes de ejecutar la orden de revertir. Para revertir ir a Archivo --> Revertir.
- “Partes” de acciones
- Algunas herramientas requieren manipulación complejas antes de aplicarse, y sólo permiten deshacer todo el proceso y no los diferentes pasos efectuados. Por ejemplo, la Tijera de selección (Intelligent Scissors) requiere marcar varios puntos y luego hacer click en el interior del área seleccionada para crear una selección. No se puede deshacer los clicks individuales, sino que deshacer nos lleva al punto inicial y no a los pasos previos. Otro ejemplo, con la herramienta texto no se puede deshacer cambios en letras individuales, cambios de letras, etc. Deshaciendo elimina la capa de texto integra.
El atajo para deshacer es Ctrl + Z.
Fuente: El manual de The Gimp.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario